Experiencias de nuestros cursos… Pau, nuestra formadora de Valencia

Hola Compañeras, soy Pau de Valencia

Estoy feliz de poder contaros mi primera experiencia como formadora de tacto afectivo en la educación infantil; y no la última ya que ha sido la mar de enriquecedora, para mi y para las educadoras, tan bellas, a las cuales he tenido el gusto de poder compartir esta vivencia.
Como sabéis el tacto es una comunicación directa que llega muy adentro.
He impartido dos cursos de un grupo de 14 educadoras, todas ellas compañeras de la E.I. municipal de La Pobla de Vallbona.
Ha sido a lo largo del mes de Noviembre, de lunes a viernes entre su horario laboral, al medio día, una hora y media cada día, turnándose día sí día no, completando así cada grupo un curso de 15 horas.
Las clases han sido cortas pero intensas. Ambos grupos completaban un equipo educativo el cual llevan trabajando unido más de doce años. (De 14, 4 llevaban un año o menos)
Nos hemos conocido, reído, llorado, pero sobre todo hemos disfrutado y sacado a las niñas que cada una de estas profesionales llevan dentro.
Ver y sentir el interés de la gran mayoría de estas mujeres por cambiar el paradigma de las guarderías, para mi ha sido lo más valioso ya que es un objetivo.
También ver la incredulidad de las más veteranas, y al tercer día de poner en práctica lo aprendido, que te cuenten con ojos brillantes y cara de felicidad que han “superado el reto”.
El enseñar tacto afectivo en la educación infantil, es un gran trabajo y una gran labor para nuestros días, ésto es lo que más he sentido a lo largo del curso, y no solo yo, las educadoras me lo han hecho saber, unas directamente, otras con su brillar, imaginación, atención y pasión.
estoy feliz y agradezco a la junta directiva de ATAEI la labor que están realizando. Gracias por ser y estar.
Un gran y fuerte abrazo afectivo a todo el equipo ATAEI
Pau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s